EN VIVO: Misa y Te Deum 2021 con aforo reducido en San Bernardo
Este 16 de Septiembre a las 10.00 horas se realizará en la Catedral de San Bernardo la Misa y Te Deum 2021 con motivo de un nuevo aniversario patrio que en esta ocasión, y luego de un año, contará con un aforo reducido de personas en el templo.

Cristóbal Fones SJ protagonizó oración cantada en espacio joven «Cristo Vive»
Este jueves 16 de septiembre, a las 18:30 horas, se realizó la Oración Cantada en la voz del cantante Cristóbal Fones SJ que organizó la Vicaría Pastoral Juvenil en su espacio de encuentro «Cristo Vive». La actividad se realizó de manera presencial respetando el aforo y medidas sanitarias correspondientes.

Diversos Te Deum y misas por la Patria se celebrarán en las diócesis de Chile
En las diócesis de Chile se celebrarán - con aforos reducidos, ajustados a los protocolos sanitarios ante el Covid19- Te Deum, misas o acciones de gracias; para pedir a Dios por el país ante el 211º aniversario de la Junta Nacional de Gobierno. Algunas de esas celebraciones serán transmitidas vía online.

Se realizó décimo octavo Te Deum Ecuménico en Catedral de Valparaíso
Mons. Jorge Patricio Vega Velasco svd., Obispo de Valparaíso, reflexionó sobre la pandemia, el miedo, las incertidumbres y la rabia que hemos vivido en este tiempo; pero, sobre todo, señaló la importancia de recordar las palabras de Jesús a sus discípulos: ‘La paz esté con ustedes’. “La paz, el Shalom que entregó Jesús al grupo de los doce y que nos entrega hoy a nosotros, comporta todo lo necesario para vivir en armonía. Es una paz que disipa todos los miedos, las incertidumbres y las rabias”. Al finalizar su homilía, tuvo palabras para hablar sobre el futuro y los sueños que tenemos como país.

Se realizó rito de admisión a las órdenes de José Ignacio Vásquez
En la capilla del sector Santa Rita de Pelarco, se celebró esta Eucaristía por medio del cual tanto la Iglesia como el seminarista ven claros signos de vocación sacerdotal.

Mons. Ricardo Morales: La Legión de María es un regalo para la Iglesia
Obispo de Copiapó celebró la misa en los cien años de este movimiento mariano.

Este sábado se celebrará el Solemne Te Deum en la Catedral de Concepción
Este sábado 18 de septiembre, a las 10:00 horas, se realizará la tradicional celebración del Solemne Te Deum 2021 en la Catedral de Concepción, la cual será presidida por el Arzobispo de Concepción, Monseñor Fernando Chomali, en presencia de algunas autoridades invitadas.

En Arica se celebró el Día Nacional del Enfermo
La Unidad Católica de Acompañamiento Espiritual (VOCAE) del Hospital Regional de Arica Dr. Juan Noé -en el marco de la fiesta de nuestra Señora de los Dolores, ejemplo de entrega y cuidado a los que sufren, de modo especial por el Covid19- conmemoró con una Eucaristía el Día Nacional del Enfermo.

Esperanza y solidaridad caracterizaron campaña de ayuda a migrantes
Una significativa entrega de ayuda ha realizado la pastoral de migrantes de la Diócesis de Rancagua, luego de una campaña que se efectuó en el contexto del Mes de la Solidaridad y del Día del Migrante.

UC Temuco cumple 62 Años

Es tiempo de actuar ante la crisis ambiental y climática
Caritas Chile participa en ciclo de entrevistas convocada por la Alianza Interreligiosa y Espiritual por el Clima (AIEC) para llamar la atención frente a la urgente necesidad de cuidado y restauración de la Casa Común.

Comunidad haitiana en Chile se certifica para realizar catequesis bautismal
Este domingo 12 de septiembre, cinco agentes pastorales haitianos recibieron la certificación para impartir catequesis bautismal en creole en parroquias y templos de Santiago. La iniciativa nace de un trabajo en conjunto entre el Departamento de Movilidad Humana y el Departamento de Catequesis del Arzobispado de Santiago.

Te Deum en Catedral de Temuco
La ceremonia de Acción de Gracias por la Patria de Chile, el tradicional Te Deum, es presidida por Monseñor Héctor Vargas Bastidas, Obispo de la Diócesis San José de Temuco, en el Templo Catedral.

Te Deum Ecumnico de Fiestas Patrias en Puerto Montt
El 18 de septiembre, a las 10:30 horas, se realizar la "Accin de Gracias y Oracin por la Patria" de la Arquidicesis de Puerto Montt, la cual ser presidida por el Arzobispo Fernando Ramos Prez, desde la Parroquia Sagrado Corazn de Jess de Puerto Varas.

Solemne Te Deum Ecumnico en la Catedral San Mateo Apstol
Este sbado 18 de septiembre, a las 11.00 horas, la Iglesia de Osorno celebrar con el tradicional canto de accin de gracias a Dios por un nuevo aniversario de la independencia de Chile, en el Templo Mayor.

Septiembre, Mes de la Palabra
La Comisin Nacional para la Animacin Bblica de la Pastoral, ofrecer este ao una propuesta formativa de cara al Mes de la Palabra, buscando potenciar las dimensiones de la interpretacin, la oracin y el dilogo con las culturas.

Cardenal As presidir emotiva eucarista por el Da del Enfermo
Este 15 de septiembre, a las 12:00 horas, se realizar una ceremonia en el Hospital Clnico UC, en la que habr una oracin especial por todas las personas que se han dedicado a atender a los enfermos durante la pandemia.

Te Deum Ecumnico se celebrar en la Iglesia Catedral de Valparaso
Con un aforo reducido, el Te Deum Ecumnico se realizar el mircoles 15 de septiembre a las 18:00 horas en la Iglesia Catedral de Valparaso. Se invita a seguir la celebracin por Radio Stella Maris y las redes sociales del Obispado de Valparaso.