Las cuatro claves que marcarán la 38ª. Asamblea General del CELAM
Del 18 al 21 de mayo el Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM) vivirá una inédita Asamblea General mediada por tecnologías, ante las condiciones excepcionales que atraviesa el continente en medio de la pandemia por el Covid-19.

Sabemos que las cosas pueden cambiar
En la semana Laudato Si’, animada este año con el lema “Sabemos que las cosas pueden cambiar” (LS 13) y que tiene lugar entre el 16 y el 25 de mayo, Caritas Chile hace una invitación a cambiar los estilos de vida para un país sostenible y solidario.

Vicarías Norte y Sur profundizan sobre Asamblea Eclesial
En sus respectivas reuniones de consagrados de este jueves 13 de mayo, ambas vicarías reflexionaron sobre la invitación que realizó la Conferencia Episcopal Latinoamericana y del Caribe- CELAM- a discernir en conjunto y de forma sinodal, una respuesta evangelizadora a la crisis social, sanitaria, política, económica, ecológica y también eclesial que viven los 46 países del continente.

Santuarios de Chile se unen en Novena online de Pentecostés
Entre los días 14 al 22 de mayo a las 19:00 hrs., la Comisión Nacional de Santuarios y Piedad Popular llevará adelante una Novena Online preparándonos para la fiesta de Pentecostés, la que será transmitida desde santuarios de diversas diócesis del país y que busca implorar al Espíritu Santo para un nuevo tiempo de nuestra convivencia nacional, teniendo como referencia a San José, patrono de la Iglesia.

Preparando la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos
De cara a lo que será la SOUC 2021 que se celebra entre el 23 y el 30 de mayo, la Comisión Nacional de Ecumenismo y Diálogo interreligioso ha elaborado diversas actividades buscando animar los espacios de diálogo ecuménico de las diócesis.

Campaña “No pesa, es mi Hermano” en Diócesis de Temuco
El Área Social del Obispado de Temuco a través de la Fundación Caritas Temuco, invita a colaborar con la Campaña Diocesana “No pesa, es mi Hermano”, instancia pastoral que va en ayuda de nuestros hermanos y hermanas que están más necesitados y vulnerables.

“Vivo la catequesis como una pasión, una pasión por evangelizar”
Con estas palabras, el padre Rodrigo Cordero, tomó posesión, este viernes 14 de mayo, del Departamento de Catequesis de la Arquidiócesis de Santiago. El acta, contó con la presencia del arzobispo, monseñor Celestino Aós y de la Canciller del Arzobispado de Santiago, Francisca San Martín.

En Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales, Arzobispo agradeció a quienes desempeñan esta labor
En su saludo, Mons. René Rebolledo Salinas destacó el aporte que realizan a la sociedad y a la Iglesia.

El Papa: paz en Tierra Santa, es inaceptable la muerte de niños
El Papa hace un llamamiento por la paz entre Israel y Gaza Francisco sigue con "gran preocupación" la violencia que se vive estos días en Tierra Santa y hace un llamamiento a quienes tienen funciones de "responsabilidad" para que cede el fuego de las armas. El Santo Padre también expresa su dolor por los enfrentamientos entre árabes y judíos en ciudades israelíes y califica de "inaceptable" la matanza de niños.

“El Señor suscita pastores en su Iglesia”
Señaló Monseñor Juan Ignacio González en la solemne Misa de ordenación sacerdotal del Diácono en tránsito Fredy Giraldo Giraldo, ceremonia que se celebró el pasado 13 de Mayo, día en que la Iglesia celebró la Fiesta de la Virgen del Fátima.

Saludo del Arzobispo en el Día del Catequista
Con un sentido mensaje, Mons. René Rebolledo agradeció a cada uno de los agentes pastorales por el esfuerzo realizado a pesar de las dificultades, instando a continuar con el trabajo en favor de la educación en la fe.

Abiertas inscripciones para lectio inauguralis del Programa de Ciencias para la Familia
"Proclamar la verdad del amor humano en el siglo XXI: tarea prioritaria de la familia" es el nombre de la charla que dictará la Directora del Centro de Estudios de la Familia y del Instituto Razón Abierta de la Universidad Francisco de Vitoria de Madrid, Dra. María Lacalle, el próximo miércoles 19 de mayo a las 12.30 hrs.

Video síntesis Principios y Valores Enseñanza Social de la Iglesia
Ante las elecciones 2021 presentamos una síntesis del documento sobre los Principios y Valores de la Enseñanza Social de la Iglesia que ofrece elementos de discernimiento, tanto a quienes buscan representar al pueblo chileno en la elaboración de una nueva constitución, como a los ciudadanos que les elegirán.

Obispo de Copiapó llama a participar en la Asamblea Eclesial Latinoamericana y del Caribe
Diócesis inicia su trabajo en el proceso de escucha de esta Asamblea.

La muerte no es el final del camino, nuestro destino es la vida eterna
En la Solemnidad de la Ascensin del Seor, el Arzobispo de Santiago, cardenal Celestino As, repas la contingencia que vive el pas con las elecciones del 15 y 16 de mayo. Adems, anim al Pueblo de Dios a anunciar y vivir el Evangelio en medio de la sociedad y la pandemia que nos afecta.

Mensaje del obispo Cristin Contreras Villarroel ante las elecciones 2021
A travs de un video mensaje, el pastor de la dicesis San Jos de Melipilla entrega algunas reflexiones y criterios de discernimiento, en torno a las prximas elecciones municipales, de gobernadores y de quienes redactarn la nueva constitucin.

Aforos en ceremonias religiosas
Presentamos una sntesis de la normativa vigente al 14 de mayo de 2021 sobre la realizacin de ceremonias religiosas en las distintas fases del plan "Paso a paso".

Dicesis de Chilln orden a un nuevo sacerdote
Se trata de la segunda ordenacin realizada en una semana. El mircoles pasado, se orden a Toms San Martn.

Caritas Rancagua ir en ayuda de las ollas comunes
El Gobierno Regional de OHiggins aport, a travs de un convenio de cooperacin, a Caritas Rancagua cerca de 190 millones de pesos, que permitirn ir en ayuda de 110 ollas comunes, que funcionan en 16 comunas de la regin, por un perodo de cuatro meses.