El Papa nombra a Álvaro Chordi Miranda, Adsis, como nuevo obispo auxiliar de Santiago
El sacerdote se desempeña hasta ahora como párroco de la Parroquia San Saturnino y Decano del Decanato Yungay, entre otros servicios pastorales.

Saludo del electo obispo auxiliar de Santiago Álvaro Chordi a la Arquidiócesis
El p. Álvaro Chordi Miranda, Adsis, saluda a las diversas comunidades de la Iglesia en Santiago tras ser nombrado por el Papa como nuevo obispo auxiliar.

La Pastoral Juvenil de Chile llama a participar en la JMJ Lisboa 2023
El Área Agentes Evangelizadores junto a la Comisión Nacional de Pastoral Juvenil han conformado un equipo que está a cargo de organizar y acompañar a los peregrinos chilenos que quieran participar en la próxima Jornada Mundial de la Juventud. Dicho equipo ya ha sostenido diversos encuentros con la organización oficial y se reunirá con el embajador de Portugal en Chile. El lanzamiento oficial del proceso será realizado a fines de julio en un Encuentro Nacional de Pastoral Juvenil.

Se publica Carta Apostólica «Desiderio desideravi» del Papa Francisco
En la Solemnidad de los Apóstoles Pedro y Pablo (29 de junio de 2022), el Papa Francisco ha publicado la Carta Apostólica «Desiderio desideravi» sobre la formación litúrgica del Pueblo de Dios, un texto dirigido a obispos, presbíteros y diáconos, personas consagradas y fieles laicos.

Maestros de la ternura: El proyecto vital del Papa para los ancianos
El Santo Padre invita a rezar para que la experiencia y sabiduría de los ancianos ayude a los jóvenes a mirar el futuro con esperanza. En sus intenciones para el mes de julio señala que los ancianos tienen “una gran responsabilidad hacia las nuevas generaciones”.

Renovación Carismática Católica celebró 50 años de presencia en el norte
Representantes de Arica hasta Antofagasta se reunieron en Calama desde el 24 al 27 de junio.

Diócesis de Chillán despidió al padre Gustavo Grandón
El sacerdote falleció este miércoles 29 de junio en Cauquenes a sus 94 años de edad.

Dan a conocer Informe Sinodal al Consejo Arquidiocesano de Prevención
El Vicario Pastoral de La Serena, P. José Luis Flores, se reunió con los integrantes del equipo para compartir síntesis del documento emanado tras vivir la Fase Diocesana.

Iglesia Diocesana celebró a su Santo Patrono San Juan Bautista
En la eucaristía que presidió el Obispo Óscar Blanco se presentó el documento de participación diocesana en el proceso sinodal y se entregó la medalla “Espíritu de San Juan Bautista”

Diócesis de Chile presentan sus informes en camino al Sínodo sobre la sinodalidad
Luego del tiempo de consulta diocesano del Sínodo que se extendió desde el 16 de octubre del año pasado y hasta hace unas pocas semanas, las diversas diócesis del país han ido dando a conocer sus respetivas síntesis, propuestas que permitirán el elaborar un informe nacional al Sínodo que será enviado a Roma junto a cada informe diocesano.

Illapel da a conocer el Informe Sinodal a las comunidades de la prelatura
El equipo diocesano para la Sinodalidad de la prelatura de Illapel, ha hecho llegar el Informe Diocesano a los agentes pastorales, laicas y laicos, así como a las comunidades religiosas del territorio.

Atentos al Espíritu Santo Proceso de escucha camino al centenario parroquial
Una libre y hermosa diversidad de comunidades, grupos y personas se reunieron en la casa de ejercicios Chacahuin, el 21 de junio, para dar el primer paso del trienio de los festejos por el centenario de la creación de la parroquia María Auxiliadora de Linares.

Diócesis de Villarrica realiza asamblea diocesana sinodal conclusiva
Entre Sacerdotes, religiosos y religiosas, diáconos y laicos comprometidos.

Pescadores de nuestra costa celebraron a su santo patrono
Desde la capilla San Juan Pablo II de Duao, este mircoles 29 de junio se celebr la solemnidad de San Pedro junto a los pescadores y sus familias.

Santa Sede confirma el nombramiento del profesor Nelson Vsquez como futuro rector PUCV
La Gran Cancillera y la Vice Gran Cancillera recibieron de la Congregacin de Educacin Catlica de la Santa Sede el Nihil Obstat para su nombramiento.

Comunidad de Lenga celebra fiesta patronal de San Pedro
La comunidad se manifest feliz por la tradicional festividad de su Santo Patrono.

Familias en Misin
De la Parroquia San Felipe Neri de Villa Alemana, con alegra les compartimos que la familia conformada por Jos Antonio Llanos y Patricia Tapia y sus 3 hijos Jos Toms Israel 15 aos, Mara Beln 13 aos y Pedro Pablo 10 aos, es una de las 430 familias en misin enviados por el Papa Francisco, al sur de Portugal a la localidad de Villa Real de San Antonio.

Con variadas actividades se celebr la Fiesta de San Pedro en la dicesis de Puerto Montt
Con fieles de diversos sectores se celebr la Fiesta de San Pedro San Pablo en la Parroquia Nuestra Seora de la Candelaria en Carelmapu y en la Parroquia San Pedro de Angel, Puerto Montt.