Décimo Octava Jornada Diocesana de Migración
Este viernes 30 de septiembre se realizará en la Casa Central de la Pontificia Universidad Católica la 18ª Jornada Diocesana de Migración.

Cardenal Silva Henríquez, legado profético para el Chile de hoy
Al conmemorarse un nuevo natalicio de Raúl Silva Henríquez, Humanitas UC da a conocer una columna sobre el cardenal, escrita por Nello Gargiulo, quien durante años ha animado la fundación que lleva el nombre del obispo.

Y no paramos…
En continuidad con las jornadas vicariales zonales sinodales del primer semestre, la Iglesia de Aysén inició un segundo ciclo de encuentros en toda la región para seguir “caminando juntos”, ahora desde el “Informe Sinodal: Síntesis de la Conferencia Episcopal de Chile”.

INCAMI invita a celebrar el Día del Migrante y Refugiado
La actividad se realizará el domingo 2 de octubre, bajo el lema: Construir el futuro junto a los migrantes y refugiados. Jornada en la que se realizará también la colecta nacional anual, instancia de suma importancia que permite continuar transformando vidas, gracias a los aportes solidarios.

Puerto Montt celebró a la Virgen del Carmen con bailes, canto y oración
Tras dos años de pandemia representantes de las distintas comunidades parroquiales de la Arquidiócesis de Puerto Montt se congregaron en la Parroquia María Reina y Madre de Pichipelluco, para celebrar al “Día de Oración por Chile” y dar gracias a Dios por todos los dones recibidos durante el año, realizando un especial homenaje a la Virgen del Carmen.

La Virgen Campesina nos reúne y nos anima a caminar juntos
Animados con la posibilidad de volver a presencialidad y como es ya una hermosa tradición, el cuarto domingo de septiembre, el Pueblo de Nirivilo se vistió de fiesta y engalanó sus calles de colorido, pues hasta la iglesia, que desde 1984 es Monumento Histórico Nacional. Cientos son los peregrinos que llegaron muy temprano, desde diversos rincones de la Provincia y sus alrededores para agradecer los favores recibidos y poner en las manos de la Virgen del Carmen, todos sus anhelos y preocupaciones, en comunidad y masivamente rinden honores a la Virgen del Carmen Campesina, quien con su niño en brazos y ambos vestidos con manta y chuplla, son el centro de toda la celebración.

Fieles de Diócesis de Temuco oraron por Chile
En el último domingo del mes de la patria, las parroquias de los decanatos de Angol, Victoria, Imperial, Temuco Norte y Sur, celebraron el Día de Oración por Chile, día en que la Santísima Virgen del Carmen es invocada, de manera especial en nuestra Patria, como Madre y Reina de Chile, Patrona y Generala Jurada de las Fuerzas Armadas, de Orden y Seguridad, títulos que son fruto del reconocimiento especial de la protección de la Madre de Dios a lo largo de nuestra historia.

Primer encuentro de preparación a la Tercera Asamblea Eclesial Nacional
Este viernes 2 de septiembre se realizó el primer encuentro de quienes están siendo convocados desde las diócesis y comisiones nacionales a participar de la Asamblea Eclesial Nacional.

Síntesis del discernimiento de los obispos sobre el proceso sinodal de la Iglesia en Chile
El pasado 18 de agosto, día de San Alberto Hurtado, fue enviada a la Secretaría General del Sínodo la síntesis de la Conferencia Episcopal de Chile sobre el camino sinodal convocado por el Papa Francisco. Este documento fue acompañado de los 27 informes diocesanos que recogieron la participación de las diversas iglesias locales del país, que fueron el insumo principal para el discernimiento del Episcopado.

Francisco: Para tomar buenas decisiones, hay que escuchar el propio corazón
En la Audiencia General de este miércoles 7 de septiembre, el Santo Padre impartió su segunda catequesis en el ciclo dedicado al discernimiento, que comenzó el pasado 31 de agosto.

Presentación de la Tercera Asamblea Eclesial Nacional
La presentación de este hito del proceso nacional de discernimiento, en el que viene avanzando la Iglesia en Chile desde el año 2018, se realizará el martes 9 de agosto a las 18:30 hrs. y podrá ser seguida vía streaming y radioemisoras católicas del país.

Glosario de palabras claves del proceso nacional de discernimiento
Como una manera de poder ayudar en la mejor comprensión de diversos conceptos que están siendo dialogados y reflexionados en torno al camino sinodal que vive la Iglesia en Chile y el mundo, es que se ofrece un texto con la definición de diversos conceptos.

Diócesis de Chile presentan sus informes en camino al Sínodo sobre la sinodalidad
Luego del tiempo de consulta diocesano del Sínodo que se extendió desde el 16 de octubre de 2021 y hasta agosto pasado, las diversas diócesis del país han dando a conocer sus respectivas síntesis, informes que serán enviados a Roma junto al discernimiento de los obispos de la CECh.

Con alegra fieles participaron del Da de Oracin por Chile en Concepcin
Cientos de personas peregrinaron con la Patrona de Chile por las calles del centro de Concepcin.

Con devocin y alegra cientos de fieles participaron en la Oracin Por Chile
Cientos de personas participaron de esta fiesta de la fe en Rancagua, San Fernando y las distintas parroquias de la Dicesis de Rancagua.

Multitudinario desfile se desarroll en Punta Arenas en el da de por Chile
Al encuentro que se realiza desde el ao 2009 asistieron ms de diez mil personas.

Dicesis de Osorno or por la paz en Chile y en el mundo
En la Catedral San Mateo Apstol se llev a cabo la tradicional Misa de Oracin por Chile, en la que la Iglesia osornina festej este domingo 25 de septiembre.

Da de la Oracin por Chile: Tenemos que buscar la voluntad de Dios
Cientos de chillanejos participaron de una procesin desde la Catedral de Chilln hasta la Parroquia San Bernardo de Chilln Viejo.