Llamado a los gobiernos ante crisis migratoria en la frontera de Chile y Bolivia
Acogiendo la dura situación que enfrentan cientos de migrantes que han llegado a Chile por la frontera norte del país, Caritas diocesanas del norte grande, Caritas Chile, INCAMI junto a Caritas de Bolivia y World Visión Arica, enviaron una carta a las autoridades para solicitar respuestas ante esta nueva crisis humanitaria.

Testimonios del Proyecto de Ollas Comunes en la Región de Valparaíso
Compartimos este video que reúne testimonios de lo realizado en el proyecto que apoyó el valioso trabajo de 300 ollas comunes de la Región de Valparaíso.

Día Internacional de la Mujer: Las mujeres leen Fratelli tutti
Con motivo del Día Internacional de la Mujer, la Unión Mundial de Organizaciones Femeninas Católicas y la Consulta Femenina del Pontificio Consejo de la Cultura han organizado, en colaboración con el Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso y el patrocinio de varias Embajadas ante la Santa Sede, un seminario web ecuménico e interreligioso titulado: “Las mujeres leen Fratelli tutti”.

Crean en Calama Comisión Diocesana Justicia y Paz
Integrada por laicos y un sacerdote buscará contribuir en la construcción del bien común y favorecer la amistad social en la diócesis San Juan Bautista.

La historia de Irak entre el dolor y la esperanza
Esta semana Francisco visitará Irak, un país que ha vivido cuatro conflictos en otras tantas décadas, desde 1980. Cada uno con características diferentes, pero todos con implicaciones dramáticas para los iraquíes. Vatican News realiza un repaso con Gianni La Bella, profesor de Historia Contemporánea en la Universidad de Módena y Reggio Emilia.

Clero de Rancagua y San Bernardo viven su retiro
Entre el 1 y 5 de marzo sacerdotes y diáconos de las diócesis de San Bernardo y Rancagua están viviendo su habitual retiro espiritual de inicio de año, que en esta oportunidad es vía telemática.

Comunicado festividad San Sebastián de Yumbel
Ante el complejo escenario que enfrenta el país producto de la pandemia por Covid-19, la Iglesia de Concepción, en su irrestricto compromiso por la vida y la salud de las personas, comunica lo siguiente:

Iglesia de Concepción invita a la comunidad a seguir calendario de vacunación a nivel nacional
Durante la mañana de este martes 2 de marzo, Monseñor Fernando Chomali acudió al centro de vacunación habilitado en la Parroquia Nuestra Señora de Lourdes emplazada en las cercanías de Chiguayante.

Saludo a las Comunidades Educativas del Vicario de Educación
Destaca como desafíos para este año la emergencia sanitaria que aún vivimos y el proceso constituyente que se realiza en nuestro país.

Curso en Los delitos más graves en Derecho Canónico: Procesos parte I
Esta propuesta formativa de la Dirección de Educación Continua de la Facultad de Derecho UC, se realizará en formato online - clases en vivo, entre el 8 al 12 de marzo en horario de 9:00 a 16:30 hrs.

Presbiterio de la Iglesia de Calama participa en Retiro Espiritual
Con el título, “El llamado a la santidad en el mundo actual”, los sacerdotes y religiosos viven este encuentro reflexión y fraternidad.

Casa de Retiros Juan XXIII se suma como centro vacunatorio en San Felipe
La casa Juan XXIII que pertenece al Obispado de San Felipe quedo a disposición a la comunidad.

Un paso más camino al sacerdocio
El pasado miércoles 24 de febrero los seminaristas Rodrigo Molina Gutiérrez y José Maldonado Espinoza se instituyeron como ministros acólitos, esto como parte del proceso que deben seguir hasta recibir el sacramento del Orden.

Virgen del Carmen fue coronada en el Santuario Natural carmelitano de los Baos del Parrn
Con la celebracin de la Eucarista fue Coronada la Virgen del Carmen por la donacin de la Familia Donovan del sector de la Orilla de la Rinconada de Silva.

Conferencia Episcopal de Chile continuar funcionando de manera remota
Al reiniciar las actividades regulares de la Conferencia Episcopal, as como de Caritas Chile y de la Librera Pastoral este 2021, se informa que sus servicios se continuarn desarrollando a distancia, hasta nuevo aviso.

CEBITEPAL lanza nuevos diplomados y cursos
El Centro Bblico Teolgico Pastoral para Amrica Latina y El Caribe (CEBITEPAL) del CELAM abre inscripciones para cuatro nuevos diplomados y un curso que inician a partir del mes de abril de 2021.

ngelus: la contemplacin no se convierta en pereza espiritual
En el camino cuaresmal estamos llamados a contemplar, como Pedro, Santiago y Juan, la anticipacin de luz de Jess. Pero debemos tener cuidado que esta contemplacin no se convierta en pereza espiritual. Jess mismo, tras haberse mostrado, devuelve al valle a los discpulos.

Viaje del Papa a Irak: Crecer el respeto a los cristianos
El arzobispo Bashar Warda, anfitrin del Papa, espera que la mayora musulmana preste ms atencin a los cristianos del pas con la visita apostlica de Francisco a Irak prevista del 5 al 8 de marzo.