Escucha del otro confiada y honesta para una comunicación buena
“Escuchar con los oídos del corazón”. Se hizo público el mensaje del Papa para la 56ª Jornada mundial de las Comunicaciones Sociales que se celebrará el próximo 29 de mayo. Escuchar más voces, escribe Francisco, escucharse mutuamente también en la Iglesia, “nos permite ejercitar el arte del discernimiento”, y “orientarse en medio de una sinfonía de voces”.

Comunidad de Chañaral de Aceituno celebró su fiesta Patronal dedicada a San Pablo
Localidad de la provincia del Huasco celebró a su santo patrono

Consejo Diocesano para la Prevención y Acompañamiento de Víctimas de Abusos de Valparaíso sigue impartiendo cursos para agentes pastorales
En marzo impartirán nuevamente una Formación Básica FBN1 de prevención de abusos para todos aquellos que aún no han completado el curso. Se informarán los enlaces de inscripción a través de Comunicaciones de la Diócesis de Valparaíso.

Video saludo del Área educativa del Episcopado en Día Internacional de la Educación
El Obispo Auxiliar de Santiago, Alberto Lorenzelli Rossi SDB, presidente Área Educación Conferencia Episcopal de Chile; envía un mensaje de agradecimiento a quienes forman parte de las comunidades educativas, en el día mundial dedicado a la enseñanza.

Presidencia del CELAM llama a asumir la responsabilidad compartida respecto de la educación
En el Día Internacional de la Educación, el presidente del Consejo Episcopal Latinoamericano (Celam), Mons. Miguel Cabrejos ha lanzado un mensaje en el que llama a reconocernos “humildemente discípulos del mayor educador, Jesús, el Maestro”.

El Salvador ya tiene cuatro nuevos beatos
En una emotiva ceremonia, celebrada por el Cardenal Gregorio Rosa Chávez, obispo auxiliar de San Salvador y en representación del Papa Francisco, los cuatro mártires salvadoreños fueron beatificados.

Red Caritas llama a apoyar campaña de reconstrucción de hogares en Iquique
La Red Caritas de todo el país invita a apoyar solidariamente la reconstrucción de 300 hogares afectados por el incendio estructural ocurrido en la ciudad del norte de Chile, el pasado 10 de enero de 2022.

Se realizó Escuela Diocesana de Verano “Una Iglesia más Sinodal, Profética y Esperanzadora”
La formación que se efectuó vía plataforma Zoom, se continuará entregando durante el año.

Ángelus del Papa: La Palabra es el faro que guía el camino sinodal iniciado en la Iglesia
A la hora del rezo del Ángelus y con motivo de la celebración del Domingo de la Palabra de Dios, el Santo Padre alentó a los sacerdotes y a los fieles, a predicar el Evangelio tocando el alma y la vida de la gente evitando el riesgo de que nuestras enseñanzas "permanezcan genéricas y abstractas". El Pontífice también exhortó a todos a leer cada día un pasaje de la Palabra, que es "el faro que guía el camino sinodal iniciado en la Iglesia".

Diócesis de Osorno celebró Fiesta de San Sebastián a través de plataformas digitales
Con devoción y esperanza el pueblo cristiano católico de la Iglesia osornina vivió Fiesta dedicada a San Sebastián en Purranque, Quilacahuín y Osorno.

Diócesis de Rancagua apoya a los damnificados de Iquique
- Parroquias y comunidades realizaron aportes monetarios para ayudar a los que sufrieron por el incendio.

Padre José Luis Roldán asume como párroco y rector del Santuario de San Sebastián de Yumbel
En presencia de comunidad de Yumbel acorde al aforo permitido, Monseñor Fernando Chomali Garib presidió la eucaristía de Toma de Posesión del Padre José Luis Roldán en el Templo Parroquial de San Sebastián en Yumbel.

Publicado el informe sobre los abusos en la diócesis de Múnich: 497 víctimas en 74 años
Rueda de prensa para presentar el informe encargado a un bufete de abogados. Revisión de la gestión de los arzobispos en los casos de abusos desde 1945 hasta 2019, incluido Ratzinger. Bruni: "Estamos esperando a conocer el contenido del documento. Dolor y remordimiento por los abusos, cerca de las víctimas".

Fundacin Novo Millennio lanza proyecto dirigido a migrantes: Acoger, proteger, integrar y promover
Esta iniciativa naci de las experiencias desarrolladas por agentes pastorales de distintas parroquias.

Entrega de Donacin de ctricos y paltas de Escuela de Agronoma de la PUCV para comedores solidarios
En esta ocasin, la donacin lleg al rea de Movilidad Humana, a travs de su prroco p. Pedro Nahuelcura, y tambin a la parroquia San Martn de Tours, de Quillota, a travs de su Prroco p. Mario Mardones.

Fieles volvieron a encontrarse con San Sebastin
Este jueves 20 de enero, el Santuario de San Sebastin ubicado en la ribera del ro Claro de Talca, recibi a cientos de fieles que llegaron a venerar en su da a este mrtir de nuestra Iglesia.

Monseor Chomali: San Sebastin es un ejemplo muy importante para nosotros
El Arzobispo de Concepcin afirm que San Sebastin entendi que la autntica libertad es hacer la voluntad de Dios.

Monseor Hctor Vargas se rene con Presidenta del Senado
Con motivo de su visita a la Regin, la Presidenta del Senado, Ximena Rincn, quiso entrevistarse con Monseor Hctor Vargas Bastidas, Obispo de la Dicesis San Jos de Temuco.