"Ser constructores del diálogo y la amistad social"
La súplica la hizo el cardenal Celestino Aós Braco desde la Catedral Metropolitana al presidir la Eucaristía en la Solemnidad del Patrono de la arquidiócesis y fue transmitida por Emol y por las plataformas de la Iglesia de Santiago.

Diócesis de Copiapó vive jornada de espiritualidad en camino hacia la Asamblea Eclesial de América Latina y El Caribe
Comunidades parroquiales están desarrollando en trabajo del proceso de escucha.

Comunicado sobre la renuncia de Jaime Coiro a la CECh
La Conferencia Episcopal de Chile informa que el diácono y periodista Jaime Coiro Castro concluirá este próximo 30 de julio de 2021 sus funciones profesionales en el organismo episcopal, tras haber presentado su renuncia por motivos personales.

Nueva jornada de acompañamiento espiritual de Vicaría para la Misericordia
Con el tema “Espiritualidad como pilar fundamental de la humanización del cuidado”, la vicaría invita para este jueves 29 de julio de 18:00 a 20:00 horas, a una jornada a través de la plataforma Zoom, a todos agentes pastorales de vida y salud de cara a la post pandemia.

“Yo estoy contigo todos los días” (cfr. Mt 28, 20) Primera Jornada Mundial de los Abuelos y los Mayores
En el artículo mensual publicado en diario El Día, el Arzobispo René Rebolledo saludó a los Abuelos y los Mayores en el marco de la convocatoria realizada por el Papa Francisco.

Diócesis de Chillán invita a celebrar la Jornada Mundial de los Abuelos y Adultos Mayores
En toda la región de Ñuble, se bendecirán a las personas mayores. El llamado es a acompañarlos.

Diócesis de Iquique presenta a su nuevo administrador Diocesano
Tras el nombramiento de Monseñor Guillermo Vera como obispo de Rancagua, el Padre Guillermo Fajardo Rojas, tomará la administración de la diócesis de Iquique.

“Pastoral de la Cultura”: nueva área de la Iglesia de Aysén
Para responder desde el evangelio y el pueblo de Dios a las propuestas y desafíos de la cultura actual, en Chile y el mundo, el Vicariato Apostólico de Aysén creó esta nueva área pastoral que inicia su servicio este mes de julio de 2021.

Sacerdotes se reunieron en jornada formativa de invierno
Tras varios meses sin poder tener un encuentro presencial, el jueves 22 de julio el clero de la Diócesis de Talca pudo reunirse, concitando la participación de más de 35 presbíteros, diácono célibe y seminaristas.

Webinar "Líbranos del mal: hablemos sobre liberación y exorcismos"
El próximo jueves 29 de julio de 2021, a las 19 horas de Chile, se llevará a cabo el webinar "Líbranos del mal: hablemos sobre liberación y exorcismo". La instancia será guiada por el padre Roberto Valderrama, secretario canciller del Arzobispado de la Santísima Concepción.

¡Rancagua tiene nuevo obispo!
Con alegría laicos y consagrados de la Diócesis de Rancagua recibieron a su nuevo pastor diocesano. Monseñor Guillermo Vera tomó posesión canónica esté viernes 23 de julio.

Encuentros de escucha y reflexión sobre la Pastoral Educativa
La Comisión Nacional de Pastoral Educativa, invita a los coordinadores de pastoral a ser parte de momentos de encuentro, escucha y reflexión que se desarrollarán por zonas eclesiásticas, entre el 3 al 12 de agosto.

Conversatorio social
Este viernes 23 de julio la Caritas San Bernardo en preparación a la celebración del Mes de la Solidaridad, ha organizado 2 conversatorios, uno enfocado en los Adultos Mayores y el otro en el quehacer socio-emocional de las ollas comunes.

Mons. Guillermo Vera toma posesin de la Dicesis de Rancagua
La misa que se efectuar en la Catedral de Rancagua este viernes 23 de julio a las 17 horas y ser transmitida por las redes sociales, radios y el canal de televisin ISB.

El derecho a los padres a educar a sus hijos
Reflexin de Mons. Stegmeier.

La Iglesia de Aysn junto a sus abuelos y mayores
En sintona con el llamado del Papa Francisco a celebrar la 1Jornada Mundial de los Abuelos y Mayores, el Vicariato Apostlico de Aysn, a travs de sus medios de comunicacin, despleg una programacin especial para motivar el cuidado y respeto a nuestros bienaventurados viejos en la Patagonia.

Santuario de San Lorenzo Tarapac lanza programa de celebracin ao 2021
El lema para este ao ser: Junto a San Lorenzo, unidos por la fe y la esperanza vivamos la comunin en nuestro hogar".

Agentes pastorales participaron en formacin sobre I Asamblea Eclesial de Amrica Latina y El Caribe
Con la participacin de ms de 70 personas se efectu esta formacin sobre la I Asamblea Eclesial a travs de la plataforma Zoom. La prxima semana se realizar una reunin con las reas Pastorales y sus equipos para seguir propiciando que ms personas se sumen a este importante encuentro.