Abriendo caminos de acompañamiento y reparación: 28º encuentro Educadores Católicos de la diócesis San José de Melipilla
El pasado sábado 6 de agosto de 2022, en la Catedral de Melipilla, se realizó el 28º encuentro de Educadores Católicos, convocado por la Vicaria para la Educación de la diócesis San José de Melipilla, cuyo lema motivador fue: “Abriendo caminos de acompañamiento y reparación".

Comunidades de Purén y Coquimbo realizan acciones de cuidado de ecosistemas
Con el propósito de generar acciones de cuidado de la Casa Común, Caritas Chile junto a comunidades de Bajo Pailán, comuna de Purén y Av. Baquedano, comuna de Coquimbo, continúan desarrollando acciones de limpieza y de restauración en ecosistemas afectados por la acción humana y por las consecuencias de la crisis climática y ecológica.

Obispo de Rancagua valoró el trabajo de los mineros en el día de San Lorenzo
Monseñor Guillermo Vera celebró una Eucaristía en la Catedral de Rancagua por el día del Minero, donde enfatizó que “las personas son el tesoro más grande toda nación y de la iglesia”.

Diáconos de Copiapó celebraron su día con misa en la Catedral
Familias y amigos acompañaron a los diáconos en la eucaristía por el día de San Lorenzo.

Reconocimiento a jóvenes de Colegio Don Bosco en Linares
En Colegio Agrícola Don Bosco, se realizó entrega de Diplomas a los alumnos de enseñanza media que participaron en concurso Logo Centenario, convocado por la Diócesis de Linares, y que se enmarca entre las actividades proyectadas para celebrar los 100 años de su fundación, 1925 – 2025.

Fundación Laudato Si’: Acción solidaria de la Iglesia de Concepción
La fundación sin fines de lucro, Laudato Si’, impulsada por el Arzobispo de la Santísima Concepción, Monseñor Fernando Chomali Garib, busca promover proyectos sociales orientados a ayudar a los más postergados de nuestra sociedad.

Obispos de Chile frente a la propuesta constitucional: «Es necesario un discernimiento informado y un voto en conciencia»
Este documento es fruto del estudio de la propuesta constitucional realizado a la luz de la Doctrina Social de la Iglesia. Esta reflexión se llevó a cabo en el encuentro que se realizó entre el 18 y el 22 de julio en Padre Hurtado.

Presentación de la Tercera Asamblea Eclesial Nacional
La presentación de este hito del proceso nacional de discernimiento, en el que viene avanzando la Iglesia en Chile desde el año 2018, se realizará el martes 9 de agosto a las 18:30 hrs. y podrá ser seguida vía streaming y radioemisoras católicas del país.

Valparaíso da a conocer el Informe Sinodal a las comunidades de la diócesis
La Comisión diocesana para la animación del proceso Sinodalidad de la diócesis de Valparaíso, hizo entrega simbólica el 23 de junio del Informe Diocesano, enviado a la Conferencia Episcopal el 16 de junio, a nuestro obispo Mons. Jorge Patricio Vega Velasco svd.

Glosario de palabras claves del proceso nacional de discernimiento
Como una manera de poder ayudar en la mejor comprensión de diversos conceptos que están siendo dialogados y reflexionados en torno al camino sinodal que vive la Iglesia en Chile y el mundo, es que se ofrece un texto con la definición de diversos conceptos.

¿Cómo seguimos tras el proceso de escucha del Sínodo de la Sinodalidad?
Esta fue una de las consultas que se compartió en una reunión en que tomaron parte los distintos equipos diocesanos del Sínodo junto al obispo de Talca, padre Galo Fernández, durante la mañana del miércoles 13 de julio.

Diócesis de Copiapó dio el vamos a su Semana Teológica 2022
Espacio formativo abordará el tema de la sinodalidad.

Obispos reflexionarán sobre la realidad nacional y el proceso sinodal en curso
El encuentro se desarrollará entre el 18 y el 22 de julio en Santiago, siguiendo todas las recomendaciones de la autoridad sanitaria. En esta oportunidad los obispos reflexionarán sobre la realidad nacional en el contexto del próximo plebiscito que se realizará el 4 de septiembre, junto con elaborar el informe nacional para el Sínodo convocado por el papa Francisco.

En Copiap se reunieron los obispos y administrador de la Provincia Eclesistica de La Serena
Pastores hablaron de sinodalidad, planificaron acciones y compartieron experiencias.

Ustedes son las semillas del reino en tierras Maulina
La maana estaba fra en la ciudad de Linares, en el Maule sur, pero la ilusin de llegar hasta la Escuela Municipal de Llankanao, era el motor que impulsaba el programa del da, para entregar reconocimientos a los 15 alumnos que participaron en el Concurso Logo Centenario.

Primer Congreso de las Familias: En camino con las familias
Con encuentro diocesano, se dio el vamos al congreso sobre la familia en la Dicesis de San Marcos de Arica.

Diconos de Dicesis de Talca celebraron su da
Este domingo 07 de agosto, en la parroquia Nuestra Seora del Pilar de Romeral, los diconos permanentes de la dicesis junto a sus esposas celebraron su da en honor a la fiesta de san Lorenzo, dicono mrtir de la Iglesia.

Consejo de Prevencin de Abusos realiza Formacin Bsica 1 y 2 en Decanato Arauco
En la instancia participaron cerca de 160 personas.