Cardenal Marc Ouellet: La Asamblea Eclesial es un signo profético con el que Dios habla a hombres y mujeres
Ha concluido la primera Asamblea Eclesial de América Latina y el Caribe con la Eucaristía de cierre presidida por el Cardenal Marc Oullet, Prefecto para la Congregación de los Obispos, quien durante la homilía afirmó que “concluimos una hermosa etapa de nuestro peregrinar sinodal aquí en el Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe”.

Cardenal Celestino Aós preside misa de inicio del Tiempo de Adviento
"Los obispos y los párrocos debemos escuchar al Espíritu Santo, que nos habla en los fieles; los laicos deben escucharse a sí mismos y a los pastores” dijo el arzobispo en la Catedral Metropolitana este domingo. En la celebración eucarística, con la que comienza la espera del nacimiento de Jesús, el arzobispo también bendijo a un grupo de madres embarazadas.

Diáconos se reencuentran tras dos años de virtualidad para abordar el tema: “El Diácono hoy en la Iglesia de Santiago"
Con la alegría de volver a tener encuentros presenciales, un grupo de diáconos permanentes de Santiago, se reunió este sábado 27 de noviembre en el Santuario de Schöenstatt. Participó de este encuentro el cardenal Celestino Aós, quien los invitó a propiciar la unión en sus familias, comunidades y en medio del actual clima pre eleccionario presidencial.

Con alegría y fe viven la visita de la Virgen del Carmen en calles de Penco
Los habitantes de Penco recibieron con alegría y fe la visita de la Virgen del Carmen, que recorrió las calles de la comuna, entre las 16:00 y las 20:00 horas, este domingo 28 de noviembre.

Novena en honor a Nuestra Señora Purísima de Lo Vásquez
Se invita a toda la comunidad a vivir esta novena desde el lunes 29 de noviembre hasta el martes 7 de diciembre. Durante todos los días habrá Misas presenciales, para poder participar en ellas debe portar su pase de movilidad desde los 12 años.

La oración mantiene encendida la lámpara del corazón
Al comentar el Evangelio del primer domingo de Adviento, el Papa Francisco invitó a determinar qué tipo de cristianos somos comprendiendo lo que pesa en nuestros corazones. Mientras Jesús nos pide que estemos “atentos” y nos anima, porque cuando “todo parece acabado, el Señor viene a salvarnos”. De ahí que debamos “esperarlo con alegría”, “incluso en medio de las tribulaciones, en las crisis de la vida y en los dramas de la historia”

Mensaje final Asamblea Eclesial: La Sinodalidad pertenece a la esencia de la Iglesia, no es una moda pasajera
El deseo de reavivar el espíritu de Aparecida y en el horizonte del Jubileo Guadalupano en 2031 y el Jubileo de la Redención en el 2033, la Asamblea Eclesial de América Latina ha emitido un mensaje donde se recoge lo vivido desde el 21 de noviembre en un evento inédito e histórico.

Los 12 desafíos pastorales de la primera Asamblea Eclesial de América Latina y el Caribe
Con el cierre del trabajo de grupos de discernimiento, este 27 de noviembre de 2021, se han presentado los 12 desafíos pastorales surgidos en el marco de la primera Asamblea Eclesial de América Latina y el Caribe.

Obispo de Copiapó: Don Fernando fue un Pastor bueno y fiel
Mons. Ricardo Morales presidió misa en el 18 aniversario de la Pascua de don Fernando Ariztía.

INCAMI realizará operativo en terreno para ayudar a inmigrantes a regularizar su situación en Chile
Inmigrantes de las localidades de Puerto Montt y Puerto Varas podrán acceder de forma gratuita a asesoría jurídica en torno a su proceso migratorio.

Pastoral Social Caritas de Los Ángeles entregó vestuario a familias migrantes
La acción social se desarrolló buscando entregar un apoyo a las familias migrantes que han entrado al país y que requieren de una atención por parte de la Iglesia local.

Consejo de Prevención de Abusos se reúne para acordar el trabajo del año 2022
El pasado 23 de noviembre el Consejo de Prevención de Abusos de la Diócesis de San Bernardo se reunió de modo online para analizar el reciente Encuentro Diocesano que se desarrolló a principios de este mes.

Celebración del aniversario 192 de Iquique en Catedral de la ciudad
La Eucaristía conmemorativa del aniversario 192 de la ciudad de Iquique contó con la participación del municipio encabezado por el alcalde Mauricio Soria Macchiavello, el delegado presidencial, Miguel Ángel Quezada, concejales y cónsules de los países hermanos.

Iglesia en La Serena se compromete en comunin, participacin y misin
En el marco de la XXVI Asamblea Eclesial Arquidiocesana, laicos y consagrados de las provincias Elqui y Limar viven Fase Diocesana del proceso sinodal.

Monseor As: Transmitir la fe es un acto de amor y del Espritu Santo
Con esta afirmacin, el cardenal de Santiago, monseor Celestino As, confirm en la fe a 19 jvenes y un adulto de la parroquia Nuestra Seora de los Pobres y del Centro de la Misericordia, en Huechuraba. Este grupo de personas se prepar durante ms de dos aos en modo virtual y en medio de la pandemia.

Arzobispo de Concepcin entrega Ministerio del Lectorado a Claudio Gonzlez
La maana de este domingo, Claudio Gonzlez Larenas recibi de manos de Monseor Fernando Chomali, el Ministerio del Lectorado, en el camino de preparacin al Diaconado permanente.

Asamblea Eclesial: Elegir y construir los nuevos caminos que el Seor nos indica
Ser una Iglesia sinodal es sentir que somos pueblo, que estamos unidos, a aquellos con quienes caminamos en el da a da y quienes nos esperan en la Casa del Padre. Recordar a las vctimas de la pandemia ha sido el hilo conductor de la oracin inicial del penltimo da de trabajo de la Asamblea Eclesial de Amrica Latina y del Caribe, que este domingo se cierra con la celebracin eucarstica en la Baslica de Guadalupe.

Ministros de la Comunin de la Arquidicesis vivieron encuentro de oracin y adoracin al Santsimo
Los Ministros de la Comunin de la Arquidicesis de la Santsima Concepcin vivieron un encuentro de oracin y adoracin al Santsimo la maana del sbado 20 de noviembre.